Rige un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales interjurisdiccionales

 Comenzó a regir en toda la provincia de Buenos Aires un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales, una modificación de carácter administrativo que alcanza exclusivamente a las categorías interjurisdiccionales y que no genera modificaciones en los trámites para conductores particulares. La medida impacta de manera directa en aquellas habilitaciones destinadas al transporte de cargas o pasajeros que requieran trasladarse entre distintas jurisdicciones del país. Por el contrario, las licencias profesionales de alcance jurisdiccional continuarán tramitándose de manera habitual en la Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en Mitre 1995, quedando habilitadas únicamente para realizar transporte dentro del territorio bonaerense, bajo un carnet que llevará la leyenda “Jurisdiccional”.

Giovanettoni, Pángaro y otros dirigentes locales en la reunión con Aníbal Fernández

El Jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, reunió ayer a Intendentes y otros dirigentes kirchneristas de la Segunda Sección Electoral. 
Fernández es precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires. 
 En el encuentro estuvieron presentes los dos candidatos más fuertes de ese espacio en San Pedro: el Intendente Fabio Giovanettoni y el ex mandatario Julio Pángaro. 

 También participaron, acompañando a Pángaro, su esposa Ester Noat (funcionaria de la Secretaría de Niñez y Adolescencia), Damián Mosquera (Director Provincial de Política Demográfica) y Mariano Veiga (presidente del Consorcio de Gestión portuaria). 
 Junto a Fernández estuvieron en el encuentro realizado en el Salón Norte de la Casa Rosada el Secretario General de la presidencia, Eduardo Wado De Pedro y el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.