Comenzó el dragado del acceso al puerto de San Pedro

 El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro confirmó el inicio de las obras de dragado de mantenimiento en el vaso portuario. Esta intervención resulta clave para asegurar la operatividad de la terminal bonaerense y garantizar la seguridad en las maniobras de ingreso y egreso de los buques mercantes. Como parte del protocolo para dar marcha a las tareas, la empresa adjudicataria Dragados Argentinos DASA S.A. completó las presentaciones formales ante la Prefectura Naval Argentina. Entre estas acciones se incluyó la solicitud para determinar la profundidad previa del vaso y la notificación formal del inicio de las actividades, bajo la correspondiente autorización de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación. El plan de trabajo estipula la remoción de un volumen aproximado de 100.000 metros cúbicos de sedimentos. Para esta tarea se desplegó la draga DASA I, la cual se encargará de la extracción, mientras que el material obtenido será refulado en el sector de vuelco que...

Giovanettoni acompañó a Ferré en la reunión del Consejo Federal de Gestión Pública

El Intendente Fabio Giovanettoni participó ayer de la reunión del Consejo Federal de Gestión Pública, encabezada por el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré. 
Académicos, expertos y funcionarios de distintas provincias analizaron “herramientas de modernización de los procesos administrativos del Estado con el fin de establecer una agenda unificada a nivel nacional”. 

“Desde el gobierno de Daniel Scioli se encaró una política de modernización y participación ciudadana que hizo que la Provincia se colocara a la vanguardia de la instrumentación de mecanismos para afianzar un Estado transparente, dinámico y eficiente, que preste rápidas soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos”, destacó Ferré. 
Estuvieron presentes, además de Giovanettoni, el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero; y los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini y Rafaela (Santa Fe), Juan Castellano. 
Tras destacar los encuentros regionales con los municipios de la Provincia, el Secretario General expresó que “con el Consejo Federal buscamos sumar a otras provincias que han puesto en práctica distintas herramientas innovadoras con el fin de que, entre todos, podamos lograr un intercambio plural de ideas y articular una agenda de gestión pública de cara al futuro”. 
Por su parte, Cafiero sostuvo que “contar con las mejores herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos es fundamental en un proceso de desarrollo donde la transparencia y la participación son los pilares centrales”. 
Durante el encuentro, organizado por la subsecretaría para la Modernización del Estado y auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), disertaron el doctor en Ciencias Políticas y master en Administración, Oscar Oslack y el catedrático Bernardo Kliksberg, en tanto que en distintas mesas de debate participaron el subsecretario de Empleo y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Daniel Fihman; el ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez; y funcionarios y legisladores de Jujuy, Tierra del Fuego, Córdoba y Tucumán; y representantes de los municipios de General Pueyrredón, Berazategui, Maipú (Mendoza) y Rafaela (Santa Fe). 
Además, se contó con la presencia del director ejecutivo de CIPPEC, Fernando Straface , Martín Abeles de CEPAL y Horacio Cabo de la Asociación de Administradores Gubernamentales (AAG). 
“Seguimos apostando a que haya mejores prácticas y mejores servicios en la administración pública, como forma de acompañar el crecimiento del país y promover la integración, el desarrollo y la inclusión de todos”, concluyó Ferré.