Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Expusieron en la biblioteca el cuadro de Carlos Tapia inspirado en un cuento de Abelardo Castillo

El pasado viernes se desarrolló en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” la exposición del cuadro “La última noche de Marcial Palma” del artista plástico Juan Carlos Tapia. 
 La obra está inspirada en el cuento “Réquiem para Marcial Palma” del escritor Abelardo Castillo. Recrea una pelea entre malevos transcurrida en una cantina de Las Canaletas, de la que queda solo el recuerdo. 

La muestra abrió a las , recibiendo a un grupo de jóvenes de escuelas secundarias, quienes apreciaron 15 la obra luego de la lectura de breves fragmentos del cuento. Observaron la técnica aplicada –collage con acrílicos, tela y fibrones–, ampliando el concepto con obras de Berni y otros exponentes argentinos. 
Además se expuso al público una selección de obras pertenecientes a la colección de la biblioteca que el artista expositor señaló como obras que han influenciado su trabajo.