Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El presidente del Tribunal de Tasación se llevó de San Pedro planos originales de Papel Prensa

Daniel Eduardo Martín, presidente del Tribunal de Tasación de la Nación, mantuvo este martes una reunión con el Intendente Fabio Giovanettoni y gestionó ante el Secretario de Economía y el Subsecretario de Obras Públicas el retiro de documentación original relacionada con la empresa Papel Prensa. 
El funcionario se llevó de San Pedro 25 planos de los años 1976,77 y 78. 

Roberto Borgo, titular del área, explicó a La Radio: “Martín había estado el 8 de abril con la nota formal solicitando información sobre si el Municipio tenía documentación cercana a 1976. Esto viene a consecuencia de la causa radicada en el tribunal correccional Nº 10. Quedamos en verificar en el archivo qué documentación técnica podíamos tener de los planos de obra para la planta de Papel Prensa”. 
Luego de que el equipo del arquitecto Codern trabajara en la verificación de esos datos, ayer se realizó la entrega. 
“Se determinó cuál era la documentación que era de interés, que eran alrededor de 25 planos, escritos en donde se establecía el valor de obra y una revista de características técnicas con fotografías que permitían determinar el avance de obras de acuerdo a la fecha de publicación” explicó Borgo.