El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Dos motos sustraídas y una recuperada

Foto ilustrativa
Dos motos fueron robadas ayer a la tarde, con pocos minutos de diferencia, en diferentes sectores de la ciudad. 
El primero de los ilícitos fue denunciado por un hombre de 43 años que dejó estacionada su Guerrero Trip de 110 cc color roja en Ituzaingó entre Casella y Cucit. Alrededor de las 17, constató que ignorados se la llevaron. 

Aproximadamente a las 18.30, en Joaquín V. González, entre Caseros y Caroni, se registró el segundo de los hechos denunciados. En este caso, el damnificado es un hombre de 39 años. La moto es, también, una Guerrero modelo Trip, pero color negro 
En contrapartida, como parte de los procedimientos de rutina que realiza el personal policial, esta mañana, alrededor de las 7.40, fue recuperada una moto robada en octubre del 2012. La Guerrero Trip negra era conducida, al momento de realizarse el procedimiento en Miguel Porta y Aulí, por un joven de 17 años, que fue aprehendido. 
 El joven fue entregado a sus progenitores e imputado por el encubrimiento del hurto, ya que no puede probarse su participación en el ilícito.