El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Dispararon contra la casa de un trabajador de seguridad porque no los dejó entrar a un boliche

Dos sujetos a bordo de una moto dispararon anoche, alrededor de las 23.30, contra la casa de un joven de 24 años, en Benefactoras Sampedrinas entre Aulì y Ruffa. 
La víctima denunció que los atacantes, a quienes conoce por sus apodos, pasaron por el lugar en una moto de 110 cm3 color gris. 

Desde el rodado, uno de ellos disparó dos veces contra el inmueble con una pistola calibre 22. Uno de los proyectiles dio contra el frente de la casa. Metros más adelante, efectuaron otros dos disparos al aire. 
 En el momento del ataque, el joven se encontraba en el interior de la vivienda, aunque no hubo lesionados. 
 El incidente tendría su origen, de acuerdo a lo expresado en la denuncia, debido a que el dueño de la casa trabaja como personal de seguridad en un local de esparcimiento nocturno. En ese carácter, la noche anterior, no permitió el ingreso de uno de los atacantes. 
La UFI 7 dispuso que se inicien actuaciones caratuladas como “Abuso de arma”. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar del hecho y se recabaron pruebas y testimonios con el objetivo de dar con los autores del hecho.