Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Difundieron las identidades de los tres sampedrinos detenidos por robos en La Pampa

Foto www.wini.com.ar
Orlando Geijo, organizador de jineteadas y dueño de tropillas, es el séptimo detenido en el marco de las investigaciones que llevan adelante la policía de La Pampa por hechos delictivos ocurridos en la zona rural de esa provincia. 
Geijo fue detenido en un campo de Zárate, en donde también estaba radicado uno de los sampedrinos detenidos, José Luis Cáceres, de 35 años. Los otros integrantes de la banda oriundos de nuestra ciudad son su hermano, Matías Nicasio Cáceres, de 38, y Juan Cirilo Rodríguez. 

 El Fiscal Bon Dergham acusó a los detenidos de tres hechos “robo calificado por el uso de armas en despoblado y en banda, en concurso real con asociación ilícita”. 
 El viernes se realizaron cuatro allanamientos en San Pedro, aunque la policía no pudo hallar el auto en el que se movilizaban los delincuentes. En nuestra ciudad, fue recuperado el CPU de una computadora en el que podría haber pruebas de importancia para la causa. 
En los allanamientos realizados el lunes en La Pampa fueron secuestradas una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, cartuchos y municiones, además de guantes, prendas de vestir, efectos personales de los damnificados, un Chevrolet Astra, una Toyota Hilux y una importante cantidad de moneda extranjera falsa.