Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Destacado especialista disertará sobre integración e inclusión escolar en la Escuela Normal

El destacado especialista en integración e inclusión escolar y Secretario de Educación Especial del SUTEBA, Prof. Néstor Carasa, encabezará una charla sobre “Los desafíos de la educación especial” mañana, 20 de mayo, en el Instituto 119, unidad académica de la Escuela Normal.
El encuentro será de 18 a 20, y participarán docentes y estudiantes de distintos profesorados.

El Instituto 119 es justamente la casa de estudios local donde se dicta el Profesorado de Educación Especial. Pero además, la legislación vigente apunta a que todos los docentes estén preparados para recibir en sus aulas estudiantes con discapacidades diversas, con el fin de incluir e integrar a los mismos en escuelas comunes.

Tal como lo explica Carasa: “La inclusión educativa es un derecho de todas las personas, tengan o no alguna discapacidad. Todos los sujetos en situación de discapacidad están contemplados, y pueden ejercer su derecho a la educación en el sistema educativo, en las escuelas comunes y en las Escuelas Especiales, desde las dos estrategias de intervención que hoy tiene la educación especial en general y las escuelas especiales en particular. Una es la integración escolar, una estrategia donde el alumno transcurre su proceso de aprendizaje en una escuela común, y desde allí la Escuela Especial acompaña al sujeto a través de la maestra integradora y su equipo; la otra vertiente es desde la atención en las sedes de Escuelas Especiales en casos donde los niños/as adolescentes no están en condiciones, por situaciones muchas veces complejas, de transitar su escolaridad en una escuela común”.