Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

Destacado especialista disertará sobre integración e inclusión escolar en la Escuela Normal

El destacado especialista en integración e inclusión escolar y Secretario de Educación Especial del SUTEBA, Prof. Néstor Carasa, encabezará una charla sobre “Los desafíos de la educación especial” mañana, 20 de mayo, en el Instituto 119, unidad académica de la Escuela Normal.
El encuentro será de 18 a 20, y participarán docentes y estudiantes de distintos profesorados.

El Instituto 119 es justamente la casa de estudios local donde se dicta el Profesorado de Educación Especial. Pero además, la legislación vigente apunta a que todos los docentes estén preparados para recibir en sus aulas estudiantes con discapacidades diversas, con el fin de incluir e integrar a los mismos en escuelas comunes.

Tal como lo explica Carasa: “La inclusión educativa es un derecho de todas las personas, tengan o no alguna discapacidad. Todos los sujetos en situación de discapacidad están contemplados, y pueden ejercer su derecho a la educación en el sistema educativo, en las escuelas comunes y en las Escuelas Especiales, desde las dos estrategias de intervención que hoy tiene la educación especial en general y las escuelas especiales en particular. Una es la integración escolar, una estrategia donde el alumno transcurre su proceso de aprendizaje en una escuela común, y desde allí la Escuela Especial acompaña al sujeto a través de la maestra integradora y su equipo; la otra vertiente es desde la atención en las sedes de Escuelas Especiales en casos donde los niños/as adolescentes no están en condiciones, por situaciones muchas veces complejas, de transitar su escolaridad en una escuela común”.