Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Depositaron hoy los sueldos de profesionales de salud, pero CICOP confirmó el paro por 48 horas

El Departamento Ejecutivo Municipal depositó hoy los sueldos de los profesionales de la salud correspondientes al mes de abril. 
El viernes, en tanto, se pagarán las guardias médicas y la tercera cuota del aguinaldo adeudado del 2014. 
Esta tarde se realizó una reunión entre autoridades municipales y de CICOP para intentar acercar posiciones. 

Por la mañana, el Secretario de Salud, Daniel Creus, firmó el decreto de pedido de concursos para los siete primeros médicos que están en condiciones de concursar su cargo bajo el nuevo régimen. Los últimos concursos fueron en 2012. La incorporación será en forma paulatina. 
 Creus informó a La Radio que “el otorgamiento del código de descuentos está en marcha, las y las recategorizaciones en análisis. Queremos mostrar esta voluntad de cambio y que vean que las cosas se están haciendo”.