San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

​Conforman una red de trabajo territorial entre instituciones de distintos barrios

Los murales son coordinados por "Coki" López.
Instituciones de distintos barrios conformaron una red de trabajo territorial que abarca la zona de Depietri, Bajo Puerto, Barrio Arcor, Barrio Futuro y Escuela 4.
La idea es trabajar en forma articulada en distintas actividades, la primera de las cuales incluye la pintura de tres murales con un recorrido por calle San Martín.

Las instituciones participantes son el CEC 802, la Escuela Primaria Nº 4, la Escuela Secundaria Nº 11, y la empresa ARCOR; el Centro de Salud Depietri y el Programa Envión 2, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. 
Durante la semana del 11 al 15 de mayo​,​ se realizará el primer mural en el tapial de la Escuela Nº 4. El diseño de los dibujos fue confeccionado por l​o​s niñ​os​​ y adolescentes de las distintas instituciones participantes. El mural será plasmado por el artista Plástico Jorge "Coki" López, y lo pintarán los chicos y chicas de la comunidad.

La finalidad de la actividad es fomentar en los jóvenes  la creatividad a través del arte; proporcionar un espacio de expresión singular y colectiva; fomentar el trabajo en equipo; favorecer la inclusión a través de la realización de murales; contribuir al embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad de San Pedro.