Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

​Conforman una red de trabajo territorial entre instituciones de distintos barrios

Los murales son coordinados por "Coki" López.
Instituciones de distintos barrios conformaron una red de trabajo territorial que abarca la zona de Depietri, Bajo Puerto, Barrio Arcor, Barrio Futuro y Escuela 4.
La idea es trabajar en forma articulada en distintas actividades, la primera de las cuales incluye la pintura de tres murales con un recorrido por calle San Martín.

Las instituciones participantes son el CEC 802, la Escuela Primaria Nº 4, la Escuela Secundaria Nº 11, y la empresa ARCOR; el Centro de Salud Depietri y el Programa Envión 2, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. 
Durante la semana del 11 al 15 de mayo​,​ se realizará el primer mural en el tapial de la Escuela Nº 4. El diseño de los dibujos fue confeccionado por l​o​s niñ​os​​ y adolescentes de las distintas instituciones participantes. El mural será plasmado por el artista Plástico Jorge "Coki" López, y lo pintarán los chicos y chicas de la comunidad.

La finalidad de la actividad es fomentar en los jóvenes  la creatividad a través del arte; proporcionar un espacio de expresión singular y colectiva; fomentar el trabajo en equipo; favorecer la inclusión a través de la realización de murales; contribuir al embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad de San Pedro.