La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Capacitación para jóvenes promotores deportivos

La Oficina de Empleo realizó ayer en la Sala Teatral "El Cuadrilátero", un encuentro con los jóvenes que están realizando el entrenamiento laboral público en el área de deportes. 
A través de dinámicas de dramatización, los jóvenes escenificaron situaciones reales que enfrentan en su labor, desde su rol de auxiliar de los profesores de educación física. 

Esta técnica permitió que puedan realizar una interpretación "teatral" de un problema o de una situación que encuentran en su práctica laboral. 
Los organizadores explicaron que “se eligió esta metodología, porque se trata de una situación que es flexible, permisiva y facilita la experimentación, estableciendo una "experiencia común", y además porque alienta la participación de todos los miembros del grupo liberándolos de inhibiciones, ayudándolos a expresar y proyectar sus sentimientos, actitudes y creencias”. 
 Los jóvenes pudieron ensayar las sugerencias o soluciones propuestas para un caso hipotético que se les puede presentar en su trabajo.