Alerta amarilla por tormentas fuertes: El SMN advierte por ráfagas de hasta 70 km/h y posible granizo

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes que, desde poco después de las 7.30 de la mañana se desatan sobre San Pedro.  El fenómeno climático, que alcanza a un total de ocho provincias, se caracteriza por ser "de variada intensidad, algunas localmente fuertes". La línea de inestabilidad abarca un amplio sector que se extiende desde la costa atlántica bonaerense hasta el sur de la provincia de Córdoba. Se estima que, a medida que avance la mañana, las precipitaciones comienzan a alcanzar la zona de Rosario y toda la cuenca del río Paraná .

Brutal asalto en Villa Igoillo: golpearon, ataron y pusieron una bolsa en la cabeza de un hombre

Un hombre de 74 años fue víctima de un brutal asalto esta madrugada, en su vivienda de Basavilvaso 360, del barrio Villa Igoillo. 
 Amilcar Albergina fue abordada alrededor de las 4.30 por dos delincuentes cuando dormía. Exigiéndole dinero (en particular dólares), lo maniataron, lo golpearon reiteradamente con un cinto y otros elementos contundentes y le colocaron una bolsa de nylon en la cabeza. 
De acuerdo al primer relato a los vecinos que lo asistieron, el hombre tenía un ojo gravemente lesionado y múltiples golpes en la cabeza. 
Los asaltantes no dejaron signos de violencia en los accesos, situación que llamó la atención de los investigadores. 
 Al irse, lo dejaron atado y con la cabeza cubierta. Por los golpes, sufrió un desmayo y despertó recién varias horas más tarde. 
Alrededor de las 9.30 logró salir desatarse y salir de la casa para pedir auxilio a vecinos que tienen un taller mecánico lindero. 
 Fue trasladado a la guardia del Hospital por una ambulancia del servicio de emergencias 107.