Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Bestial caso de violencia: golpeó y atacó a su ex pareja con un sacacorchos para robarle dinero

Un brutal caso de violencia de género derivó ayer en la detención de un hombre en la vía pública. 
 Si bien los datos relacionados con los protagonistas del hecho fueron preservados por la Justicia para reservar la identidad de la víctima, trascendieron algunos detalles. 

El detenido había atacado, minutos antes, a su ex pareja, a quien había golpeado reiteradamente. No conforme con ello, la amenazó con un sacacorchos, con el que le provocó lastimaduras en una de sus manos. 
 Antes de irse de la casa, el agresor robó dinero en efectivo. 
 El llamado al teléfono 101 permitió que la policía realizara un rápido operativo en la zona, que terminó con la detención del violento. 
La Fiscalía inició actuaciones por “Robo agravado por el uso de arma” además de las actuaciones por violencia de género.