La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Tres detenidos por provocar incidentes en estado de ebriedad en diferentes hechos

Personal policial tomó intervención en tres situaciones en diferentes puntos de la ciudad y la periferia, originadas por personas en estado de ebriedad. 
Aproximadamente a las 21.10, en calle Petrona Simonino, un hombre que insultaba y amenazaba con agredir a los vecinos fue conducido a la Comisaría local. Al momento de ser identificado estaba “tambaleante”, “verborrágico” y tenía “aliento etílico”. 

En la Ruta 191, kilómetro 5.5, otro sujeto, también ebrio, entorpecía el tránsito cuando circulaba a pie por la calzada, cruzándose de carril. 
Finalmente, en calle Socorro, en proximidades de Caroni, fue aprehendida una tercera persona alcoholizada. Además de provocar disturbios a la madrugada, originaba incidentes que podían derivar en casos de violencia. 
 Todos ellos fueron imputados por infracciones a los artículos 72 y 74 de la Ley 8.031,con intervención del Juzgado de Paz local.