La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Se recupera el bebé que sufrió complicaciones por un traslado mal realizado desde el Hospital

El abuelo de un bebé nacido prematuramente denunció a través de las redes sociales los problemas generados por errores en el traslado, que complicaron su estado de salud. 
El niño fue derivado a un Hospital de mayor complejidad, en la ciudad de Junín, aunque por un error fue trasladado a San Nicolás, aunque a un centro con el mismo nivel de atención que podía tener en San Pedro. 
Carlos Broccoli relató a La Radio 92.3 que su hija tuvo una cesárea el 25 de marzo, con carácter de urgente, por un problema de coagulación. 
 Si bien en un primer momento podía sospecharse de una “confusión” de los responsables del traslado, la primera explicación, cuando todavía iba en la ambulancia, fue que “el camino era malo y el bebé no iba a aguantar el viaje”, razón por la que ingresaron a San Nicolás.

En esa ciudad, sin embargo, la respuesta recibida fue que, ante el estado de gravedad del recién nacido, no había medios para atenderlo. 
 Si bien, luego de diversas gestiones, las autoridades del Hospital se comprometieron a enviar una ambulancia para completar el traslado a Junín, finalmente cuando llegaron a San Nicolás informaron a la familia que la cama que estaba reservada ya se había ocupado. 
Luego de vivirse momentos de extrema tensión, puesto que la familia increpó duramente al médico e intentó evitar la salida de la ambulancia, fue el chofer de la unidad el que terminó brindando la solución. 
“Jorge Pérez, el ambulanciero, me da un número telefónico y me dice que llame a Cecilio Salazar, alguien a quien no conocía hasta ese momento. Luego de saber lo que pasaba, me llamó en 15 minutos, y en dos horas hizo lo que no pudo hacer el Hospital en un día y medio” explicó el abuelo del niño. 
El pequeño está internado ahora en el Hospital Militar de la ciudad de Buenos Aires, en donde experimenta una franca evolución. A través de las redes sociales, su abuelo anticipó que, al regresar, intentará convocar a una marcha para pedir “por un hospital mejor”.