La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Se realizó el primer despacho de animales desde San Pedro con destino a la Unión Europea

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el primer despacho de animales desde establecimientos de engorde a corral con destino a faena a la Unión Europea, según lo indica el Reglamento para UE, Nº 481/2012, en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. 
Según establecieron a través de un comunicado del Senasa, el veterinario local del Senasa, en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, verificó las instalaciones del predio y su equipamiento, para luego certificar que los 250 novillitos componentes de las 8 tropas, cumplían con las exigencias previstas en el mencionado reglamento. 

Luego las tareas de inspección y control sanitario se complementaron con la verificación y cumplimiento, por parte del inspector oficial del Organismo de cada uno de los requisitos establecidos para el despacho de tropas de éstas características. 
Se completó la lista de verificación, se emitió el certificado de despacho de tropa 481 y el correspondiente Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), para finalmente controlar la carga en cada uno de los transportes y su posterior envío a faena a planta frigorífica habilitada para exportación.