Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Presentaron las propuestas de política agroindustrial de la fundación “Pensar” del PRO

Quedó inaugurado ayer el nuevo local del PRO en Avenida 3 de Febrero. 
 De la actividad participaron los especialistas Jorge Srodek y Pablo Rorelo, de la Fundación “Pensar”, presentada como “la usina de ideas del PRO”. 
Los disertantes expusieron las 13 propuestas de política agroindustrial de Mauricio Macri, precandidato a Presidente.

 “Los dos objetivos básicos de un modelo de desarrollo nacional son aumentar la producción económica y que toda la población se beneficie con ese desarrollo” indicaron. 
Entre los temas que se incluyen en el debate y que se analizan como “castigo a los productores del distrito” se encuentran impuestos, retenciones, leyes que no se cumplen, recupero de inversiones, caminos rurales, rutas, vías, puertos y presión tributaria. 
Estuvieron presentes productores, representantes de la Sociedad Rural y la Federación Agraria, el concejal del Partido Fe Iván Paz, entre otros.