Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Polémica por la difusión de fotos en los que se ve durmiendo a vigiladores del Hospital

La difusión a través de las redes sociales de fotografías en las que se ve a personal de vigilancia del Hospital durmiendo en su horario de trabajo subió un escalón el nivel de polémica entre distintos sectores de la atención en el centro asistencial. 
Los vigiladores habían criticado el funcionamiento de la guardia, luego de desmentir a la médica que dijo ser agredida por familiares de una paciente al terminar su servicio. 

“Estamos cansados de que nos echen la culpa a nosotros de todo, porque ellos no atienden, y no se sabe por qué la gente tiene que esperarlos tres horas” había señalado uno de los empleados. 
 La difusión de las fotografías originó un pedido de reunión del coordinador del servicio de vigilancia, en el marco de marcadas diferencias que podrían afectar aún más el funcionamiento del servicio.