A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Piden la emergencia del puerto

Los Diputados provinciales Daniel Monfasani y Guillermo Britos presentaron un proyecto de declaración para que se establezca la declaración de emergencia para el puerto de San Pedro, ante la falta de dragado. 
El referente de FEMPINRA, Matías Franco, estimó, a través de La Radio que “se darán las cosas porque es muy difícil que los Diputados se opongan, ya que se les ha hecho llegar el proyecto con un explicativo con toda la situación y detalles de la pérdida económica y de fuentes de trabajo para San Pedro”. 

 El gremialista agregó que “una vez sancionado, no es que el Ejecutivo está obligado, pero tenemos que hacer algunas gestiones para que se haga efectivo el pedido de Diputados”. 
En relación a las posibles acciones que se sigan adelante, expresó que “se llevarán adelante en algún lugar de la ciudad, aunque seguramente tomaremos la decisión que nos garantice que seamos escuchados”.