Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Otras 48 horas de paro de CICOP: mañana se reunirán con el Secretario de Salud

Fotos Sergio Ortega
Profesionales de CICOP realizaron esta mañana una reunión en el hall del Hospital para comenzar a definir la continuidad de las medidas de fuerza que se iniciaron la semana pasada. Luego del paro del viernes, se concreta hoy la segunda jornada de protesta. 
El paro de 48 horas finalizará este miércoles a las 24. 
 El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Daniel Creus, mantuvo un contacto esta misma mañana con las autoridades de CICOP San Pedro. 

Mañana, a las 9, las partes se encontrarán con el objetivo de alcanzar un principio de solución al conflicto. Susana Gonzalo, delegada de CICOP, informó que “Creus nos invitó mañana a la dirección, y estará parte de la comisión directiva”. 
La representante gremial indicó que “hubo un incumplimiento de las pautas firmadas en febrero y habíamos acordado un plazo de 60 días para que el Municipio se reacomode, y aceptamos cobrar fuera de término esos dos meses”. Algunos puntos del reclamo son recategorizaciones y códigos de descuento de afiliados.
Sin embargo, pasado ese plazo, comenzaron los paros escalonados, que pasaron de las 24 horas de la semana pasada a las 48 de esta semana.