Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Operativos y control para el fin de semana

Este fin de semana largo, con motivo de la Semana Santa, y ante la gran demanda de turistas y visitantes en la ciudad, la Municipalidad diagramó, en forma conjunta con las fuerzas de seguridad, operativos de prevención, control y seguridad en el partido de San Pedro. 
Participarán personal de las distintas áreas municipales, Prefectura San Pedro, Policía Distrital, DDI, Policía de la provincia de Buenos Aires, Policía Vial, Destacamento de la Policía Rural y Gendarmería Nacional. 

El trabajo se dividió en distintas zonas: costanera, céntrica, urbana, accesos a la ciudad y localidades. 
Asimismo, personal de tránsito, realizará controles vehiculares y operativos, solicitando la documentación correspondiente, el uso del casco obligatorio, como así también, controles de alcoholemia y nocturnidad. 
También se llevarán a cabo inspecciones a vendedores ambulantes a cargo de las áreas de Bromatología y comercio.