Acto protocolar por el aniversario de San Pedro

El Salón Dorado fue escenario esta mañana del acto protocolar por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro Ciudad.  La actividad fue encabezada por la Secretaria de Gobierno, Candelaria Cuscuela, y contó con la presencia de gran parte del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Baraybar y la Diputada Provincial Analía Corvino, entre otros funcionarios. 

Ojea: “San Pedro registró un promedio de consumo por persona de 750 pesos por día”

El Director de Producción y Turismo, Pablo Ojea, compartió la preocupación del Intendente Fabio Giovanettoni por los elevados costos para los turistas que visitaron la ciudad durante el fin de semana largo. 
 “Son planteos que se dan por parte de los turistas y que, cuando armábamos el informe, surgió también de un dato del Ministerio de Turismo de Nación” precisó Ojea. 

“En San Pedro se registró un promedio consumo por persona entre alojamiento, comida y gastos personales por día de 750 pesos contra casi 500 promedio del resto de la provincia y del resto de la Argentina” explicó. 
 Ojea recordó que “el año pasado se habló mucho de la formación de una Cámara de Turismo, de realizar una mesa multisectorial en donde públicos y privados analicen estos temas, pensando en la mejora del sector turístico, hotelero y de servicios, pero no se avanzó”.