Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Ojea: “San Pedro registró un promedio de consumo por persona de 750 pesos por día”

El Director de Producción y Turismo, Pablo Ojea, compartió la preocupación del Intendente Fabio Giovanettoni por los elevados costos para los turistas que visitaron la ciudad durante el fin de semana largo. 
 “Son planteos que se dan por parte de los turistas y que, cuando armábamos el informe, surgió también de un dato del Ministerio de Turismo de Nación” precisó Ojea. 

“En San Pedro se registró un promedio consumo por persona entre alojamiento, comida y gastos personales por día de 750 pesos contra casi 500 promedio del resto de la provincia y del resto de la Argentina” explicó. 
 Ojea recordó que “el año pasado se habló mucho de la formación de una Cámara de Turismo, de realizar una mesa multisectorial en donde públicos y privados analicen estos temas, pensando en la mejora del sector turístico, hotelero y de servicios, pero no se avanzó”.