A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Investigación interna por el destino de un camión cargado con documentación del archivo municipal

Un camión con acoplado fue cargado ayer a la tarde con documentación contable del archivo municipal. 
El procedimiento, que llamó la atención de los vecinos por el volumen de la carga, tuvo lugar en Arnaldo, casi esquina Salta. 
 Trabajaron en el lugar jóvenes que cumplen tareas en la Municipalidad bajo un programa nacional. 
El vehículo, perteneciente a un contratista municipal, terminó en una playa de camiones ubicada en Cruz Roja al 2800, casi Lucio Mansilla. 

Un oyente de La Radio tomó fotografías en el trayecto del vehículo, y advirtió sobre lo sucedido. 
Durante las horas siguientes, pudo comprobarse que no estaban al tanto del procedimiento ni el Secretario de Gobierno (responsable político del área de archivo), ni el Subsecretario de Obras Públicas (desde donde se convocó al camión) ni el Secretario de Economía y Hacienda (la mayor parte de la documentación es contable). 

 Martín Baraybar, titular de Gobierno, confirmó a La Radio 92.3 que “esto se decidió realizar desde el archivo municipal, que depende del área de Gobierno, pero sin nuestro conocimiento, así que lo que hicimos fue frenar el proceso hasta determinar que se hizo como corresponde”. 
 El funcionario precisó que abrieron “un proceso de investigación” para determinar “si el proceso es habitual o no, porque es documentación pública, y algunos empleados nos plantean que es habitual hacerlo de esta manera”. 
 Baraybar informó que se trata de “documentación contable, papeles que datan de varios años anteriores, que podrían destruirse por el tiempo transcurrido, pero que todavía está en el camión, y la vamos a regresar al Municipio”.