Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Gremios portuarios se reúnen con autoridades de la Subsecretaría de Vías Navegables

Representantes gremiales que integran el Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro viajaron a la ciudad de Buenos Aires para entrevistarse con autoridades de la Subsecretaría de Vías Navegables. 
Ayer, manifestaron frente al edificio del Consorcio por la incertidumbre sobre la fecha de dragado del canal de acceso. 



“La situación del puerto es harto compleja. Los responsables a nivel provincial no responden. Los gremios intentamos encontrar una solución. Son doscientas familias que literalmente nos quedamos sin trabajo” indicó Eliseo Almada, del Sindicato Unidos Portuarios. 
“A principios de noviembre empezamos a trabajar en el tema del dragado para que no nos vuelva a pasar siempre lo mismo. Habíamos encontrado la forma, mediante la firma de un convenio que año a año hicieran el mantenimiento del canal. Pero cuando estábamos por firmar con la Secretaría de Transporte, pasan el área al Ministerio de Economía” agregó Almada. 
El dirigente sostuvo que “es todo burocrático y nadie da una solución de nada, así que los compañeros se van agotando, y es una situación que indigna”.