Comienza este domingo la 31a Semana de la Juventud en Santa Lucía

Santa Lucía se prepara para el inicio de la 31º Semana de la Juventud , que dará comienzo este domingo con un acto de apertura programado para las 19:30 horas en la céntrica Plaza San Martín. La jornada inaugural se inniciará, como es habitual con  Himno de la Semana, seguido por "Los Batukeros" de lo "Centros Juveniles" dirigidos por Esteban Salvá.  Un set de  acusticos de rock nacional estará a cargo de Ale Álvarez, Gaspar Vásquez y Juli Recuero, antes de la presentación de la murga "Quitamufas", nacida bajo el amparo de la Semana. 

Giovanettoni: “Vengo a poner la política como criterio ordenador de la gestión de gobierno”

Foto Paula Díaz
El Intendente Fabio Giovanettoni brinda su primer discurso anual de inicio del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. 
“Vengo a poner la política como criterio ordenador de las acciones que guiarán mi gestión de gobierno durante el tiempo que el pueblo de San Pedro así lo decida” indicó Giovanettoni. 

“Entendemos que han sido las decisiones políticas que se tomaron y las que no se tomaron las que han hecho que llegáramos a la actual crisis que atraviesa el Palacio Municipal, con la consecuencia de que quien les habla esté reemplazando a un Intendente que por cuestiones de público conocimiento no pudo terminar con su mandato” agregó. 
El mandatario se refirió al “crecimiento anárquico de nuestra ciudad, el déficit habitacional, las ocupaciones ilegales de espacios públicos, desocupación, inseguridad, son problemas que a diario nuestra población reclama y que se produjeron porque en su momento no se tomaron las decisiones políticas y económicas requeridas”. 
Además, cuestionó a “las fuerzas económicas” que “actuaron anárquicamente produciendo un cambio brusco del modelo productivo sin generación de nuevas fuentes de trabajo”.