Charla sobre la vida de San Martín antes de 1812 en el Museo Histórico Municipal

 La Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro anunció la realización de la conferencia titulada “La vida de San Martín antes de su llegada a la Argentina 1812”, en el marco de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer nacional. La disertación se llevará a cabo el martes 4 de agosto a partir de las 14:30 en las instalaciones del Museo Histórico "Fray José María Bottaro" y estará abierta a la participación de instituciones locales, profesionales del área, equipos de trabajo y público en general. El encuentro contará con la exposición del doctor e ingeniero agrónomo Osvaldo Valenzuela, quien analizará el contexto, la formación militar y la trayectoria personal de José de San Martín durante sus años en Europa, con anterioridad a su retorno al río de la Plata para sumarse a la gesta emancipadora.

Giovanettoni: “Creus cumple el perfil ideológico y profesional para la Subsecretaría de Salud”

El Intendente Fabio Giovanettoni confirmó que durante el fin de semana se definieron pautas de funcionamiento para la nueva etapa en la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad. 
“Durante el fin de semana largo el Secretario de Desarrollo Social estuvo articulando con los cuatro directores del área para definir el trabajo, a la espera de que sea designado un coordinador del área” explicó, en diálogo con La Radio 92.3. 

Giovanettoni aseguró que “antes de la mitad de esta semana estará designado el nuevo Subsecretario”. 
 Consultado sobre la posibilidad de que el elegido sea el Dr. Daniel Creus, remarcó que “Daniel está dentro de las opciones que manejamos” y recordó que “a él me una cuestión de conocimiento de muchos años, e incluso ha sido el pediatra de mi familia”. 
Además, resaltó que “en lo ideológico cumple el perfil, y mucho más en lo profesional”.