Un jurado popular declaró "no culpable" a la mujer acusada por el crimen del Marcel González

  Un jurado popular declaró este jueves "no culpable" a Marisel Solís, quien llegó al debate oral acusada por el homicidio de su expareja, el ciudadano uruguayo Marcel Xavier González Jorge, hallado sin vida en junio de 2024 en un establecimiento rural de la localidad de Pueblo Doyle, partido de San Pedro. Tras una extensa jornada de deliberación en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de San Nicolás, el cuerpo de jurados dictó el veredicto de absolución para la horticultora, que permanecía detenida bajo la carátula de homicidio calificado por el vínculo.

Finalizado el incendio, personal y máquinas del CEAMSE trabajan en el basural de Baradero

Fotos "Baradero te informa"
Bomberos Voluntarios, con el apoyo de maquinarias de la Municipalidad, extinguieron ayer el incendio en el basural de Baradero que se había iniciado el martes 7. 
En las últimas horas, personal del CEAMSE, con topadoras, iniciaron los trabajos para reacomodar y redistribuir los residuos. 
La presencia del CEAMSE en Baradero se concretó tras la resolución adoptada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible. 

 El jefe de Defensa Civil de Baradero, Hernán Cairo, informó que comenzaron a construir caminos para redistribuir las entradas de los volquetes y camiones volcadores. 
Esos mismos caminos se utilizaron como “cortafuegos” para controlar el avance de las llamas. 
“Lo que se dispuso por parte del Ejecutivo es tener una guardia permanente de policía para que no vuelvan a ingresar personas que realizan las típicas quemas para obtener metales” agregó el funcionario.