Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

FEMPINRA protesta en reclamo del dragado

Decenas de trabajadores portuarios nucleados en los gremios englobados en FEMPINRA manifiestan desde este mediodía en el edificio del consorcio de gestión del puerto de San Pedro. 
Los manifestantes reclaman el inicio del dragado del canal de acceso para que se reactive el funcionamiento de los muelles. 

Luego de un tenso diálogo con el presidente del consorcio, Mariano Veiga, decidieron en asamblea permanecer hasta esta noche en el lugar. 
También advirtieron sobre la posibilidad de que las medidas se intensifiquen, e incluso hablaron de interrumpir el tránsito en la Ruta 9. 
Veiga mantuvo varios contactos en las últimas horas con el Subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, a efectos de acelerar una solución al conflicto.