CICOP ratifica paro de 24 horas para este viernes pero mantendrá actividades de promoción de la salud

  La seccional local de CICOP confirmó la realización de una medida de fuerza por 24 horas que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este viernes 5 de junio. La determinación, surgida de la Asamblea de Afiliados, responde a "la falta de respuestas por parte de las autoridades ante una serie de reclamos que incluyen la aplicación de actualizaciones salariales, el pago de retroactivos y bonificaciones, así como deudas pendientes en materia de recategorizaciones y concursos".

El Concejo aprobó el programa de seguridad pública, que prevé un incremento de tasas

El Concejo Deliberante aprobó el programa de seguridad pública, con el apoyo de todos los bloques políticos. 
La iniciativa fue presentada por el concejal Ariel Ramanzini y tratada largamente en las comisiones del deliberativo. 
 El objetivo es establecer un marco de actuación para contribuir a la disminución de los índices delictivos, protección de vidas, bienes públicos y privados, como así también desarrollar acciones vinculadas a la prevención y protección ciudadana. 

Entre otros puntos, propone elaborar un mapa del delito, incrementar la cantidad de móviles, optimizar el personal policial e integrar distintas áreas de la Municipalidad. 
 Se conformará una comisión de seguridad, que dispondrá de un fondo especial, conformado con recursos de la tasa de seguridad e higiene y donaciones de instituciones y empresas, entre otros. 
La asamblea de mayores contribuyentes tratará la ordenanza preparatoria el 11 de mayo, debido al incremento del 5 % en las tasas.