Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Crece la usurpación en Tala y se multiplican las denuncias contra el delegado Macenet

Otras 20 familias se sumaron en las últimas horas al proceso de usurpación de un predio en la localidad de Río Tala. 
En total, más de 150 personas ocupan ilegalmente el terreno sito en Lavalle y Fray Cayetano Rodríguez. 
Ayer, autoridades municipales presentaron una denuncia penal para que se investigue el hecho. 

Los testimonios recogidos por el equipo de La Radio y Telenoticias acumularon denuncias contra el delegado Diego Macenet. “Nunca está el delegado. Fui a preguntar para comprar y me dijeron que mi marido tenía que tener un recibo mayor para poder pagar. Mi marido trabaja toda la semana pero quería que mi marido tenga un mayor recibo. Después me enteré de que había gente pagando pero están del otro lado” indicó una de las mujeres. 
Los supuestos adquirentes de los terrenos “venían a reclamar porque dicen que estaban pagando un terreno que no es de nadie, y el delegado dijo que esto no tenía dueño porque era de la UOCRA y debía mucho”. 
 Además ratificaron lo expresado ayer: “El delegado nos dijo que vengamos a usurpar porque el terreno era municipal, y a más de uno nos dijo que hagamos lo que quisiéramos”. 

 Sobre la salida del funcionario, agregaron: “Por algo habrá renunciado. Puso en el Facebook que había renunciado porque estaba deprimido porque la gente le hizo esto”. 
Luego, acusaron a Macenet de quedarse con chapas enviadas por el gobierno nacional para la asistencia a damnificados por el tornado para utilizarlas en un emprendimiento privado.