Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Con un cartel, el Municipio anticipa el funcionamiento del “Polo de Justicia” en Mitre y Liniers

Luego del anuncio del Intendente Fabio Giovanettoni durante el discurso de apertura del período ordinario de sesiones, el Municipio de San Pedro instaló un cartel anunciando el funcionamiento del futuro “Polo de Justicia”. 
 En la puerta de la esquina de Mitre y Liniers, en donde estará la entrada principal al enorme edificio que será reacondicionado en breve, puede leerse la consigna “Para prometer hay que cumplir… Nosotros estamos cumpliendo!”. 

 Acompañando esa proclama, se anuncia: “Próximamente Polo de Justicia: Casa de la Justicia, D.D.I. y Fiscalías”. La firma es del Intendente Fabio Giovanettoni. 
Como lo indica el anuncio, a las Unidades Fiscales de Instrucción 5, 7 y 11, que se trasladarán a ese lugar, se les agregará la primera “Casa de la Justicia” que funcione en San Pedro. 
Será un espacio destinado a orientar sobre trámites judiciales y recibe denuncias de asaltos, conflictos familiares, malos tratos policiales o problemas vecinales. 
Las Casas de Justicia fueron creadas por iniciativa de la Procuración y la Suprema Corte para descompromir los tribunales y generar una mayor cercanía con la comunidad.