"Nuevos Aires" pide informes sobre el traspaso de la Terminal de Ómnibus

El bloque de concejales "Nuevos Aires" presentó un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro para exigir al Departamento Ejecutivo precisiones sobre el convenio de gestión de la Terminal de Ómnibus, tras la reciente "cesión" del servicio por parte de la empresa privada San Pedro Farm S.A. . La iniciativa, que lleva las firmas de los ediles Belén Santos, Damián Mosquera y Paola Basso, surge luego de que el Intendente Municipal anunciara el pasado 15 de enero que la comuna asumiría la responsabilidad directa sobre el predio ubicado en la intersección de Lucio Mansilla y Avenida 11 de Septiembre . Según el documento ingresado bajo el número 5660/2026, la oposición advierte que a la fecha no se han comunicado oficialmente las características del contrato ni las obligaciones asumidas por el Estado local .

Comienza la Semana de la Seguridad Vial

Se iniciará hoy la Semana de la Seguridad Vial, que se extiende hasta el 20 de abril. Las actividades están organizadas por la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación. 
Hoy se entregarán cascos en la Escuela 1, ubicada en Mitre e Hipólito Yrigoyen para aquellos que presenten documentos que acrediten la propiedad de la moto y la licencia de conducir. 

Este jueves 16, a las 10, en el Salón de Actos de la Escuela Normal se realizará una charla de educación vial titulada “Arranquemos bien”, a cargo del periodista Mauro Feito. 
También se desarrollará el viernes una entrega de alcoholímetros a autoridades municipales y representantes del Área de Tránsito en el Palacio Municipal. 
Para el fin de semana, se programaron controles de alcoholemia y documentación en la vía pública. 
La semana concluirá el lunes 20 con un curso para agentes de control y fiscalización vial en la sala de capacitación del Polo de Seguridad, desde las 14.