Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Carlos Gutiérrez: “Queremos lograr que vuelvan nuestros compañeros que se fueron”

Carlos Gutiérrez, el nuevo jefe del servicio de pediatría del Hospital de San Pedro, adelantó que intentará convencer a sus colegas de volver a trabajar en el área. 
“Lo que pienso hacer es empezar, sobre la base con la que contamos, que no es poco, a trabajar de la mejor forma posible, con la mejor armonía para hacer las cosas bien” agregó. 
“De esa forma vamos a ir logrando que nuestros compañeros que entendieron que lo mejor era irse porque las cosas estaban complicadas. Muchas veces renuncié y me fui y volví al hospital, así que aspiro a que el grupo se rearme en cantidad” explicó. 

 Gutiérrez fue director adjunto del Hospital durante la gestión de Mario Bernasconi como Secretario de Salud y Raúl Bertone como Director. 
“Realmente el servicio de pediatría, al igual que todo el sector salud, como consecuencia de todo este proceso atraviesa una situación complicada. Pero también tenemos nuestras fortalezas, que es la base del grupo humano que lo conforma, que está muy comprometido con el servicio y que quiere que las cosas salgan adelante. Sobre ese germen vamos a empezar a rearmar el servicio para que siga siendo lo que fue” confió el funcionario.