Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

  Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar. El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

Borgo sobre Ashira: “Tendrá que definirse si se trabaja en un nuevo pliego o hay recortes”

El Secretario de Economía, Hacienda y Obras Públicas, Roberto Borgo, confirmó que, como las propuestas de la empresa Ashira superó en un 20 % el presupuesto oficial, quedó desierta la licitación por el servicio de higiene urbana y recolección de residuos del partido de San Pedro. 
 “Nosotros ayer transmitimos, por pedido del Intendente, esa situación al Concejo Deliberante, luego de hacer un procedimiento de emergencia para la contratación directa por 60 días a la empresa” agregó el funcionario del área económica del Municipio. 

“Se comunicó un plazo de dos meses para trabajar en la posibilidad de un nuevo pliego, pero en conjunto con el Concejo Deliberante tendrá que definirse si habrá recortes en la prestación de servicios o se extenderá la contratación directa hasta encontrar definiciones con el nuevo gobierno” explicó Borgo. 
Ashira propuso dos alternativas con un costo mensual de alrededor de 2 millones de pesos, medio millón por encima del presupuesto oficial. Para cumplir con lo proyectado por el Municipio, podría evaluarse una reducción de algunos de los servicios que actualmente se prestan.