Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Borgo sobre Ashira: “Tendrá que definirse si se trabaja en un nuevo pliego o hay recortes”

El Secretario de Economía, Hacienda y Obras Públicas, Roberto Borgo, confirmó que, como las propuestas de la empresa Ashira superó en un 20 % el presupuesto oficial, quedó desierta la licitación por el servicio de higiene urbana y recolección de residuos del partido de San Pedro. 
 “Nosotros ayer transmitimos, por pedido del Intendente, esa situación al Concejo Deliberante, luego de hacer un procedimiento de emergencia para la contratación directa por 60 días a la empresa” agregó el funcionario del área económica del Municipio. 

“Se comunicó un plazo de dos meses para trabajar en la posibilidad de un nuevo pliego, pero en conjunto con el Concejo Deliberante tendrá que definirse si habrá recortes en la prestación de servicios o se extenderá la contratación directa hasta encontrar definiciones con el nuevo gobierno” explicó Borgo. 
Ashira propuso dos alternativas con un costo mensual de alrededor de 2 millones de pesos, medio millón por encima del presupuesto oficial. Para cumplir con lo proyectado por el Municipio, podría evaluarse una reducción de algunos de los servicios que actualmente se prestan.