Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Autoridades recorrieron el “Polo de Justicia”

Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal recorrieron esta mañana el edificio en donde funcionará el futuro Polo de Justicia. 
Se trata del histórico edificio de 1830 ubicado en la esquina de Mitre y Liniers. 
A ese lugar se mudarán las tres Fiscalías y la Dirección Distrital de Investigación de la Policía. Además, se creará una “Casa de Justicia” para el tratamiento de otras denuncias y trámites. 

“Estamos trabajando con Carlos Codern (Subsecretario de Obras Públicas) y Raúl Manchone (Director de Seguridad) para empezar a desarrollar la planificación. El edificio está bien en líneas generales, pero hay que ver algunas cuestiones en lo que hace a los techos, porque estamos hablando de una propiedad histórica, con una fachada que no se puede tocar” indicó Giovanettoni, en declaraciones a La Radio 92.3. 
Con relación al lugar elegido, el Intendente explicó que “la posibilidad de no seguir afrontando el gasto de alquiler de las oficinas de Inspección, sumado a lo que vamos a ahorrar por dejar la casa en donde actualmente están las Fiscalías, hace que podamos acomodar los números y trasladarnos a ese lugar, que es un espacio físico acorde”. 
Sin embargo, en un principio, el acuerdo con el propietario es por los arreglos que deban realizarse para dejar el espacio en condiciones. 
 Si bien la primera opción es utilizar solamente el edificio de la esquina, existe una posibilidad de ampliación hacia el espacio en donde funcionó hasta hace poco tiempo un jardín de infantes.