Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Autoridades de la Sociedad Rural se reunieron con el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense

En el marco de las gestiones que viene realizando la Sociedad Rural de San Pedro en distintos ámbitos, autoridades de la entidad mantuvieron ayer un encuentro con el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez. 
 También estuvieron presentes el jefe de gabinete de esta cartera, Aniceto Chambrillón, el Director General de Seguridad Rural, Dante Carlos Rossi y el Director Provincial de Calidad Agroalimentaria Leonardo Mazzitelli. 

Desde la Rural de San Pedro concurrieron su presidente Raúl Victores y el Secretario Martín Palazón. 
La diversidad de funcionarios presentes permitió plantear la preocupación existente por los riesgos sanitarios en la comercialización de la hacienda sustraída y otros aspectos relacionados con los últimos hechos graves que se han producido en la región, además del modo en el que han sido abordados por las diferentes fuerzas. 
 Tras la reunión quedó acordado un próximo encuentro en San Pedro para la semana próxima en el que se avanzará en este tema que tanto preocupa a nuestra zona.