Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Atendieron en Río Tala a una niña con signos de haber recibido un palazo en la espalda

Una niña de tres años fue atendida en el Centro de Salud de Río Tala con signos de haber recibido golpes en la espalda. Inmediatamente se pusieron en marcha los mecanismos marcados por el protocolo. 
La nena fue trasladada al Hospital de San Pedro, y tomaron intervención inmediata la policía y el Servicio Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. 

 El Dr. Guillermo Rosales, coordinador del Centro de Salud, explicó que “el menor fue llevado por un adulto mayor de relación filial primaria, y presentaba una lesión en dorso por una equimosis en forma lineal, compatible con un objeto contundente largo”. 
“Ayer a las 18, la médica de guardia de la sala de Río Tala toma nota de que la menor tenía una lesión compatible con altas sospechas de ser infringida en forma voluntaria por un adulto y no de un chico que se cae” explicó el profesional a La Radio 92.3. 
Rosales precisó que “en forma inmediata se activó el protocolo, con un aviso a la policía y un llamado al Servicio Local para que tome cartas en el asunto, antes de su derivación al Hospital”.