Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

Advierten que el Hogar de Andar corre riesgo de cierre por la situación económica

El presidente de la Asociación Pro- Rehabilitación de la Persona Discapacitada (ANDAR), Daniel Gagliardi, advirtió que el Hogar de esa institución corre el riesgo de cerrar.
El hogar donde residen en forma permanente personas con enfermedades mentales leves y moderadas “corre graves y serios riesgos del cierre por la difícil situación económica”, aseguró.
El lugar se solventa con las becas que envía Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, “siempre fuera de término”, que no son suficientes para mantener el área y abonar los salarios en término y forma de las cuatro empleadas y una Lic. en Psicología.

A la fecha, según precisó Gagliardi, la Provincia mantiene una deuda desde enero de este año.
Para “salvar la situación”, las autoridades realizaron trámites ante el programa Incluir-Salud (ex- PROFE), que reconoce al Hogar “dando una categoría”. “Desde el mes de abril del año 2014, se envía toda la documentación requerida para facturar a  los albergados  afiliados” pero “hasta la fecha no efectivizaron ninguna partida, a pesar de los múltiples reclamos telefónicos”, aseguraron.
Además, explicaron que mantuvieron reuniones con el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni y con Nicolás Macchia cuando cumplía funciones como concejal para solicitar su intermediación.
“La situación del Hogar es sumamente delicada y difícil y si el Programa de Salud no responde favorablemente, queda poco tiempo de funcionamiento de nuestro querido Hogar. Porque la deuda de sueldos, mantenimiento, proveedores y AFIP es elevada y se va acrecentando; siendo que si los estados nacional y provincial cumplieran con sus obligaciones, la situación se aliviaría y permitiría tomar un camino de normalización”, advirtieron las autoridades de Andar. 
La situación también afecta otras áreas; por lo que asimismo la entidad adeuda honorarios a los profesionales y empleados del Taller Protegido.

“Ante esta situación tan crítica, los más perjudicados son los residentes del Hogar; quienes quedarían sin la vivienda que disfrutan desde hace varios años”, advierten y remarcan: “Los esfuerzos que realiza la Comisión no son suficientes para solucionar este problema tan acuciante y que es originado por el incumplimiento por parte del estado, por lo tanto son los únicos responsables de las medidas que haya que tomar”.