Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Visita de autoridades municipales a la Base Naval de la Armada Argentina en Zárate

Funcionarios municipales visitaron la Base Naval de la Armada Argentina en la Ciudad de Zárate, respondiendo a la invitación de las autoridades navales de nuestra región. 
Los Directores José Luis Aguilar y Fabián Bianchi, fueron enviados por el Intendente Fabio Giovanettoni para cumplir con la invitación cursada desde la Armada en respuesta a la atención dispensada por el Municipio durante la última edición de "La Noche del Buque 2015". 

Los funcionarios fueron recibidos por el Contraalmirante Germán Cibeira, Comandante del Área Naval Fluvial y el Jefe de la Base, Capitán de Navío Marcelo Dalle Nogare, con quienes se compartió un almuerzo de trabajo donde se trataron diversos temas que hacen al estrecho vínculo de más de cinco años establecido con la fuerza. 
Entre dichos temas se invitó a las autoridades navales a participar del próximo acto del 2 de abril, la posibilidad de que alumnos sampedrinos conozcan los talleres de la base (donde se elaboran todos los sables que forman parte de los uniformes de gala de los oficiales de la Armada, incluyendo réplicas del sable corvo del General San Martín) y tratar de incluir, a San Pedro, en alguna de las campañas sanitarias que la fuerza realiza en todo el curso del río dos veces al año, un pedido expreso del Intendente Giovanettoni. 
La jurisdicción geográfica del Área Naval comprende las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, los ríos y vías navegables de la Cuenca del Plata, limítrofes e interiores y el Río de la Plata hasta la línea materializada por Punta Rasa y Punta del Este.