Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Víctima de violencia de género pidió públicamente protección del estado para ella y su hija

Una mujer que resultó víctima de reiterados hechos de violencia de género durante más de veinte años, pidió públicamente, a través de La Radio, protección para ella y su hija discapacitada. 
Luego de varias denuncias sin que se aplicaran los mecanismos previstos por el estado, ella y su actual pareja terminaron detenidos por intentar defenderse de un nuevo ataque de su ex marido. 

“Conviví muchos años con una persona violenta, supe lo que es ser violada, golpeada, tener una pistola en la boca y en la cabeza. Me separé hace dos meses, y mi vida fue un infierno. Tuve que dejar de trabajar, de salir, porque esta persona estaba espiándome y estaba armado por todos lados” relató. 
 Acerca del hecho ocurrido en la última semana, relató: “Comienzo a trabajar y el jueves se para en la esquina de mi trabajo. Una de mis compañeras lo ve. Viene mi actual pareja, este sujeto nos persigue. Mi pareja actual estaba armada, porque nunca nos llevaron el apunte para nada. A este tipo nunca se lo notificó de nada. Mi hija también lo denunció por violencia. Pedí exclusión del hogar, perímetro para que no se acerque, aunque, ironías de la vida, después que tuvimos este incidente, terminamos presos. Este señor, si se lo puede llamar señor, termina en la calle libremente”. 
La mujer, cuyo nombre fue preservado, se preguntó: “Qué tiene que pasar, que un tipo te mate después de torturarte durante varios años, porque nadie te escucha?”.