Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Un grupo en Facebook reúne voluntades contra el cierre a la Casa Museo García Curten

Cientos de personas iniciaron una campaña en Facebook, uniéndose contra el cierre de la Casa Museo Fernando García Curten. 
La posibilidad de que el espacio cultural y taller de creación del artista deje de funcionar como museo, tal como sucede desde 1992, generó la reacción de distintos sectores de la comunidad. 

Susana Tosso, esposa de García Curten, fue notificada por el Instituto de Previsión Social sobre la obligatoriedad de su retiro jubilatorio, luego de ser empleada temporaria del Municipio, tal como sucedió con Fernando hace algunos años. 
De tal forma, se vería notoriamente reducida la exígua compensación que recibían por el legado de su obra a la comunidad de San Pedro. 
Desde hace años, García Curten reclamaba por ayuda para mantener el edificio, en donde sus esculturas, pinturas y dibujos, reconocidos en el mundo entero, comenzaron a sufrir daños. 
La falta de respuesta de las sucesivas administraciones municipales tiene su punto culminante en el riesgo cierto del cierre de la Casa Museo como tal. Fernando y Susana aclararon, de todos modos, que seguirá funcionando, como desde hace décadas, el Taller de las Artes.