Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Tres gremios municipales van al paro

La Municipalidad de San Pedro no llegará a depositar hoy, en tiempo y forma, los sueldos del personal de planta. 
Desde el Departamento Ejecutivo comunicaron a los gremios que representan a los trabajadores municipales que el depósito se realizará mañana, y que el dinero estaría disponible para su extracción el sábado. 

 Ante esa situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cesar Parzon, el Sindicato Único liderado por Juan Cruz Acosta y la Asociación de Trabajadores del Estado que conduce Marcelo Marelli, llamaron a un paro de actividades. 
 La medida será por tiempo indeterminado, hasta tanto los empleados cobren sus haberes.