Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Tras la intervención del Municipio, liberarán un mirador cerrado con paredones en Depietri y 9 de Julio

Fotos Sergio Ortega
Autoridades municipales llegaron esta mañana a un entendimiento con una familia que extendió el límite de construcción de su propiedad hasta la cresta de barranca, en Depietri y 9 de Julio. 
Si bien había maquinarias listas para abrir paso al espacio público, luego de más de media hora de diálogo lograron acordar con la familia para que libere por su propia cuenta el sector ocupado. 

Participaron del encuentro los titulares de Gobierno, Martín Baraybar, Obras Públicas, Adolfo Benincasa, Desarrollo Humano, Carlos García y Seguridad, Raúl Manchone. 
 La familia demostró que cuenta con documentación que avala la propiedad del terreno hasta cierto sector cercano a la barranca. 
El problema surgió luego de que se constatara que el paredón incluso dejaba dentro de la propiedad un mirador municipal. 

“Es un lugar en donde la semana pasada tomamos conocimiento de que se utiliza el espacio público de forma indebida. Lo entendieron perfectamente y nos explicaron que es por cuestiones que pasaban en el barrio de las que nos haremos cargo. La familia se va a comprometer a liberarlo” indicó Baraybar, a la salida del lugar.