Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Taparon murales de concientización sobre violencia de género con cartelería política

Libres de Miedo hizo saber su malestar por la situación generada en el marco del inicio de la campaña política. 
Los murales con mensajes relacionados con el trabajo de la agrupación, pintados en un paredón de calle Mitre, casi Boulevard Paraná, fueron completamente cubiertos por carteles políticos. 

“Otra vez nos vemos en la obligación de preguntarnos: no se piensa en la problemática de la violencia de género? No se piensa, cuando se pegan los carteles, que hay murales que son disparadores para crear conciencia de ciertas problemáticas?” expresaron las integrantes de la organización en su perfil de Facebook. 

Luego, sostienen que no se detendrán en su trabajo: “Seguiremos hablando y sacando a la luz estos temas que nos competen a Todxs, porque no invisibilizarán la problemática de miles de mujeres con unos simples afiches”.
Esta mañana, el referente de "Todos por San Pedro", Damián Mosquera, aclaró que su agrupación no fue responsable de la situación. 
"Es una pena y repudio esa situación" remarcó Mosquera.