Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

SUTEBA recorrió escuelas secundarias con obras inconclusas y riesgo para el inicio de clases

Representantes del gremio SUTEBA visitaron hoy las escuelas secundarias EES Nº 17 y EES Nº5, ambas con obras inconclusas por parte del Municipio y por lo tanto con riesgo de inicio.
 “La situación más problemática es la que atraviesa la EES 17 ya que no estarán terminadas las refacciones hasta dentro de veinte días aproximadamente” explicaron desde el sindicato.

 “Estas escuelas durante todo el ciclo 2014, en el que las refacciones no se hicieron, debieron rotar a sus alumnos semanalmente por falta de aulas, situación que vulneró el derecho a una educación igualitaria y de calidad” agregaron. 
Por su parte, “la directora de la EES 5 nos manifestó que si bien pueden estar concluidas las nuevas aulas para el inicio, se le presenta la dificultad de no contar con el mobiliario para las mismas” concluyeron.