San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sánchez Negrete presentó un pedido de informes sobre los gastos del Municipio en telefonía celular

El concejal Mario Sánchez Negrete presentó un pedido de informes sobre los gastos realizados por el Municipio en telefonía celular. 
 En particular, el edil del Frente de Todos pide datos sobre la cantidad de líneas celulares existentes al 31/12/2014 y a la fecha. 
También requiere que se entregue un informe con un listado de cada línea identificándose el número y funcionario o empleado que lo utilizaba, el funcionario responsable de la entrega de cada equipo y fecha de la autorización y el consumo de cada línea hasta el último día del año pasado. 

En los considerandos del proyecto, Sánchez Negrete, reseña que “la información obtenida el Municipio local ha gastado unos $ 500.000 en telefonía celular durante el año 2014”. 
El edil sostiene que “en lo que va del año se han abonado casi $ 200.000 por el mismo concepto” y que “de acuerdo a información obtenida existían más de 150 líneas de teléfonos celulares”, de las que se cancelaron 80.