La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Pedido de informes de la concejal Adrover por los árboles podados y respuesta de Borgo en Twitter

La concejal Liliana Adrover presentó un pedido de informes en relación a la “mutilación de los árboles de plátanos situados en Arnaldo 190, frente al edificio que ocupa el área de Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Salud”. 
De tal forma, llegó al Concejo Deliberante la polémica que, en la semana, había generado la decisión del Secretario de Salud, Javier Sualdea, de podar los árboles para evitar la concentración de miles de golondrinas que se preparaban para migrar. 

La explicación del funcionario fue la necesidad de preservar la salud pública ante el riesgo del contagio de enfermedades a los vecinos de la zona y quienes asisten al edificio en donde funcionan diversas dependencias. 

Este fin de semana, luego de que las aves eligieran otro sector del arbolado público para resguardarse, podía verse todavía la acumulación de excremento de pájaro en las veredas y sentirse un penetrante olor al pasar por la zona. 
 Luego de conocerse el proyecto de la concejal del Frente de Todos, el Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, respondió en Twitter: “Pedido de informe de Adrover! Te parece que se le resta belleza a nuestro atractivo natural en el lugar? Y los pacientes que concurren a Salud?”. 

Más tarde, twiteó un artículo en el que se habla de las propiedades de los árboles podados.