El buque 'Sunflower" carga trigo en el puerto con destino a Senegal

En el marco de la actividad portuaria local, el buque de carga 'Sunflower' , de bandera de Liberia, arribó a la terminal portuaria de San Pedro para cargar una importante partida de cereal destinada al mercado africano. La embarcación atracó en el muelle del Elevador en horas de la mañana del lunes,  procedente de Lome, Togo.

Nora De Lucía: “Se incorporaron en San Pedro al sistema 2.500 chicos que no tenían oferta educativa”

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, fue la principal oradora en el acto de inauguración del Jardín 908. 
 “Este año tenemos 53 jardines más para niños y niñas. El año pasado inauguramos en coordinación con el gobierno nacional 263 escuelas y tenemos 126 en ejecución” detalló De Lucía. 

“Vamos a venir a inaugurar la escuela agraria. Estamos construyendo un jardín nuevo, una primaria, una secundaria. No es casualidad, lo hacemos por la decisión de alguien como Daniel Scioli que está convencido de que hay que tener más escuelas, más docentes, más auxiliares, porque la única forma de que los sueños se hagan realidad es invirtiendo en educación” agregó. 
De Lucía sostuvo que “en este Municipio, desde 2008, cuando se implementó la Ley Nacional de Educación, se incorporaron al sistema 2.500 chicos que no tenían ninguna oferta educativa, y ahora vamos por la obligatoriedad de la sala de 4”. 
En un fragmento al menos polémico, la funcionaria provincial afirmó que “este año se vio que los padres no tienen que hacer colas para buscar vacantes, porque se hicieron 586 jardines durante la gestión de Daniel Scioli”.